domingo, 21 de marzo de 2010

2012, YA ESTA AQUI!

Mucho se habla de las profecías con respecto al año 2012, se habla como tantas otras cosas, demasiado y nada se dice. Tampoco aquí agregare nada al respecto, lo cierto es que de tanto escuchar esta idea apocalíptica se me plantearon varias cuestiones.
Por un lado se puede observar a aquellos que sienten la necesidad de que el sistema de vida que tenemos tenga un fin, algunos porque les toca ser los "perdedores" del sistema, otros que aun inmersos en el éxito sienten que la rutina los agobia. Lo llamativo del asunto es que todos parecen confluir hacia un lugar de necesidad de un fin, de un coto a la situación.
Es notorio ver como todos los días nos levantamos y acostamos con problematicas que nos aquejan y que parecen eternas a nuestro lado, es como si no supiésemos convivir con la paz, como un acostumbramiento al conflicto, cuestión que sin dudas genera esa necesidad de sentir que esto en algún momento se termina, como una agonía o tortura.
También están aquellos que le temen, que realmente piensan que se termina todo y viven en el miedo, o sea viven como el resto de sus días, en el temor absoluto.
Sin dudas hay una necesidad de cambio, las personas lo necesitan, el planeta lo necesita, todo ser vivo lo necesito, y justamente lo necesario es que el cambio se de a todo nivel, tal como lo es, en su conjunto.
Es muy posible que llegado el 2012 nada cambie demasiado al menos a nuestros ojos, de hecho los cambios que a tenido la humanidad a lo largo de la historia fueron paulatinos, nunca de una manera abrupta, es muy posible que llegado el 2012 si se establezca una nueva mirada alejada de la preponderancia de lo material y la frivolidad, porque es muy posible que el cambio sea ese, el mental.
El cambio mental se puede definir como una nueva mirada, un nuevo aire, una visión espiritual, un giro absoluto a interpretar los hechos de la naturaleza y la conexion con ellos, este cambio estará dado quizá por una interconexión mayor entre todos los componentes del cosmos, del todo.
La pregunta a todo esto seria:
porque esperar?
Ya podemos empezar, no hace falta llegar a un punto de inflexión para cambiar las cosas, ya que podemos despegarnos de aquellas energías que nos hacen mal, de todo eso que nos preocupa y que puede ser banal, de priorizar lo material y lo frívolo por sobre lo que influye en nuestro ser, tal vez no deberíamos esperar tanto y tener nuestro 2012 ahora, porque sin dudas, que ya esta aquí.

No hay comentarios: