sábado, 2 de octubre de 2010

Bajemos un cambio

No se si sera porque uno llega a determinada edad, o porque el pulso de los acontecimientos lo indica, pero empiezo a tener la sensación de que estamos en un tiempo diferente, en un momento de la vida donde tenemos que elegir mas que nunca el modo en el que vivir. Digo esto porque he observado algo que es preocupante, cada vez muere mas gente joven, o sufre algun tipo de ataque como ser ACV o paros cardiacos, y el indicador es el mismo, el stress.

Quiza las exigencias de la vida cotidiana, el apuro por llegar a algun lugar, una meta en la vida, la presion por la obtención de dinero, la lucha por el prestigio o la busqueda de un hueco de poder, han hecho del hombre moderno un ser preocupado.

Nos pasa a todos que en esa busqueda que muchas veces una vez de empezada perdemos el objetivo inicial en la confusion de la refriega del dia a dia, dejamos de lado nuestras apetencias primeras, esas que nos daban felicidad. A todos nos debe haber pasado en algun momento donde estamos haciendo algo y ya ni siquiera sabemos porque, si la idea partio de nosotros mismos o de otro, si era con algun fin o era un pasatiempo tan solo; es caer en esa monotonia de seguir por la inercia que nos lleva a un lado sin pensar porque.

De hecho creo que la falta de voluntad o atención que se percibe en muchas personas en sus labores tienen que ver con que no estan felices en lo que hacen, quiza porque el destino los llevo por esa senda o porque no supieron ubicarse donde querian. Lamentablemente en la escuela nos enseñan solo cosas estrictamente academicas, y nada queda para el otro aprendizaje, ese donde debemos elegir sobre nuestro modo de encarar la complejidad de la vida, ese donde buscamos la felicidad constantemente pero de un modo muy torpe.

Lo ideal seria que el ser humano realice lo que lo llena aunque sea cuando sale de su trabajo, pero en la mayoria de los casos parece que ni esto se hace posible; sale de esa rutina a otra, y en una de esas, a otra mas; y es posible que sin saberlo aquí es donde empiece a albergar su angustia, stress, tristeza o como se llame.

No concibo la idea de que la vida de las personas se termine asi porque si, sin haber disfrutado aunque sea un poco de este paso o etapa de la vida del alma, no puede ser que con la inteligencia de la que disponemos no podamos maniobrar a tiempo para saber por donde va el camino, que dejemos para mañana o aplacemos lo que nos gusta por la falta del preciado tiempo. Algo nos debe suceder que estamos paralizados, que no tenemos capacidad de reaccion a lo que esta delante nuestro, y que es que esto se nos termine sin mas, sin posibilidad de hacer lo que nos place o tan solo blanquear lo que sentimos, expresar sinceramente nuestros sentimientos.

Es de vital necesidad saber controlar nuestras emociones, regularlas, no permitir caer en exabruptos tanta de pensamientos violentos como depresivos, ya que nuestra cabeza regula todo, pues alli todo comienza, de ahí parten nuestros malestares o nuestras glorias.

Que pasaria si fuese el ultimo dia de tu vida? seguirias haciendo lo que estas haciendo? Estarias preocupandote por lo que a diario te preocupas? Estarias al lado de quien estas ahora?

Bueno, tal vez estas preguntas sean algo asi como un puntal para empezar a pensar si estas en el camino que queres seguir o al menos el que deseas verdaderamente, y quiza sea hora de sincerarse y atreverse a vivir la vida propia, la que elegiríamos, porque el tiempo no es mucho, y la felicidad en alguna parte, seguro nos esta esperando.