domingo, 17 de mayo de 2009



EL ANTIDOTO PARA LA GRIPE PORCINA

 

Resulta ser que cada tanto nos aparece algo nuevo en que preocuparnos, por si no bastara con los aumentos de la canasta familiar, de vez en cuando también alguna nueva peste aparece para intentar hacer de esta carrera de obstáculos que es la vida algo aun más desafiante.

Ahora es el turno de la GRIPE PORCINA, que es algo que nadie conoce demasiado pero de lo que se habla como si fuera un rebrote de la fiebre amarilla o un nuevo hiv. Este nuevo grito de la moda entre las enfermedades en pocos días se convirtió en algo muy temido, casi tanto como lo es el conurbano bonaerense a la clase media. No solo los medios de comunicación le dedicaron su tiempo por completo, sino que el gobierno decidió no permitir el ingreso de aviones procedentes de México a nuestro país ya que este país es el que mas casos presento de dicha epidemia.

Lo cierto es que si hacemos memoria, hemos pasado por varias situaciones de este tipo en los últimos años, llámese cólera, dengue, gripe aviar, y vaya a saber cuantas mas.

Detrás de todos estos casos ALARMANTES siempre hubo detrás un gran negocio, hasta hace poco que el dengue parecía mas peligroso que el Padre Grassi en una nursery, agoto las ventas de repelente y de productos ahuyenta – mosquitos, la gripe porcina trajo a su vez la venta de barbijos y la compra millonaria por parte del estado de los medicamentos para paliar dicha situación.

A todo esto, mientras el furor de la gripe estuvo presente la inseguridad de la que siempre se habla casi no tuvo mención en los medios, pues el motivo del miedo se desvío.

Después de esta simple reflexión me digo; no Será que el antídoto para esta famosa Gripe Porcina será no ver mas TV?

Digo nomás.