domingo, 23 de noviembre de 2008

TINELLI: LA CRUCIFICACION DE LA MUJER



En su edición Nº 1658 del 04 de octubre de 2008, la revista NOTICIAS tituló

UN LIDER EN CRISIS, en referencia a la abrupta caída en el rating de Showmatch, el exitoso programa de Marcelo Tinelli. Si bien, el programa sigue liderando la franja horaria, ya no lo hace con la contundencia de años anteriores, cuestión que exaspera al líder del programa y hace que el ciclo derive en un circo freak donde todo vale para salvaguardar la audiencia.

En la desmedida lucha por el bendito rating, en Showmatch se apuesta  a todo lo que sea necesario, enanos, ciegos, escándalos, y la exaltación del sexo por sobre todo. Es en este ultimo punto donde las mujeres tiene un rol fundamental, allí las féminas son usadas como objeto, es la cosificación de la mujer llevada a la enésima potencia; se muestran sus partes intimas, se las restriega entre ellas y también con el conductor, y se las hace pelear de una manera burda, exaltando un costado bajo, careciente de moral y de inteligencia. 

Todo parece posible para conseguir rating, como dice NOTICIAS: ”Ante un desvío del interés público, lejos de cambiar el rumbo, Tinelli redobla la apuesta en la misma dirección. Retoma lo que considera su fórmula de éxito. Y si un ciego no rinde lo esperado, prueba burlarse de un gordo. O si no, pasear a la fracturada y enyesada Raquel Mancini por la pista de patinaje, como si fuera un trofeo de guerra. Y de allí, a reírse de enanos que se caen. Y mostrar una escupida en vivo. O una clase de fellatio con un corcho”.

También NOTICIAS hace referencia a lo que significa Marcelo Tinelli a nivel popular: “se transformo en una de las personas mas influyentes del país, en los 90 era el octavo en el ranking que confecciona la consultora Giacobbe & asociados para NOTICIAS. En los últimos dos años se ubicó tercero, solo detrás de Cristina y Néstor Kirchner”.

La combinación de la búsqueda inescrupulosa del rating y la excesiva influencia del conductor, hacen de Showmatch una formula peligrosa, dañina para aquellos que sean afectados, como por ejemplo la imagen de la mujer, donde se realzan sus dotes físicas en detrimento de sus aptitudes intelectuales.