jueves, 7 de agosto de 2008

ODIO LAS FRASES HECHAS

Muy a menudo, cuando nos encontramos ante situaciones adversas suelen aparecer, como un mal, cual virus, ahi estan, listas para conformarnos con el pensamiento mas basico y vulgar, ahi aparecen las frases hechas.
De la enorme variedad de frases hechas que hay, en esta ocasion me dedicare a hablar solo de 2, pero las que creo que son mas significativas y dignas de analizar.
La primera de la que hablare es de la frase VIVIR EL PRESENTE, frase que, dicho sea de paso, ya parte con una contradiccion, es inevitable vivir el presente, porque nuestra existencia es un presente continuo, asi que amigos siempre se vive el presente.
Esta frase se utiliza basicamente para justificar cualquier fechoria que podria ser juzgada en el futuro, o sea que es una especie de justificacion o disculpa de antemano.
Vivir el presente es una frase muy usada por ejemplo ante una situacion como esta: Margarita conoce a Josesito y entabla una relacion, ella sabe que es violador, asesino serial, pedofilo, contrabandista, evade la AFIP y pisa pollitos, pero acudira a la gran frase para justificarse de lo que podria convertirse en una terrible reprimenda por parte de las que la conocen.
Otro ejemplo: Bartolo toma alcohol en cantidades y fuma por demas, tiene la cara peor que Cobos diciendo mi voto no es positivo, pero justificara sus vicios con la frase matadora, sin dudas la usara como disculpa futura para cuando escupa los pulmones mientras el higado se le escurre por la nariz.
Pero hay una frase aun peor, POR ALGO SERA, esa frase ya es una especie de antidoto contra todo, lo justifica todo y le da sentido a la nada, es por demas hipocrita y mentirosa, esta es sin lugar a dudas, la peor.
POR ALGO SERA disfraza el infortunio y apañe las trapisondas, la gente que la utiliza tambien suele encauzar situaciones perdidas y tambien sirve como palmadita en la espalda para el que le va mal.
Ejemplo 1: te roban el auto y te quedas re triste, viene alguien y te dice, y bueno POR ALGO SERA, por ahi si lo tenias chocabas.
Otro ejemplo: a Raulito lo dejo la mujer y se fue con su mejor amigo, su hija se embarazó de un preso que el ultimo diente lo perdio en 1986 despues de gritar el gol a los ingleses mientras robaba un winco en plaza constitucion, su hijo varon se hizo gay y se fua a vivir a la vuelta de la casa con un muchacho que al lado de los Miranda! parece maricon, le robaron la estampita de San Expedito y encima quedo impotente, siempre vendra algun indulgente y le dira: Y BUE... POR ALGO SERA!
Asi es amigos, si te deja tu mujer, si te roban, si perdes un embarazo, si te salen juanetes, si te quedas pelado, si movistar te cobra el triple, si metiste los dedos en el enchufe...
POR ALGO SERA!!!