lunes, 8 de diciembre de 2008

UF! FIN DE AÑO (OTRA VEZ DICIEMBRE)






Cuando el reloj marca las 11:59:59 del dia 30 de noviembre es la antesala del mes mas insoportable del año; DICIEMBRE.
En DICIEMBRE pasan todas esas cosas que suelen ser bastante desagradables; 
En principio se arma al arbolito de navidad, que suele ser bastante molesto ubicarlo en algun lugar de la casa y encima por lo general las malditas luces nunca funcionan de un año al siguiente, por lo que hay que salir corriendo a comprar unas nuevas, o por que uno sabe que si no lo termina de armar el dia 8 no lo arma mas, o por que en la casa hay niños y tienen la ansiedad de verlos con las endiabladas lucecitas.
Desde los primeros dias del mes la gente empieza a saludar por las fiestas, lo cual uno por un motivo u otro desea que los plazos se alarguen, quiza porque no quiere cruzar de año, porque en el trabajo hay mucho por cerrar o que sabe que tiene que reencontrase con ese cuñado insoportable o la suegra con cara de que le cayo mal el sanguchito de miga y esta a punto de vomitarte la camisa.
Otra cuestion imbancable de este sagrado mes es que te saluda gente que durante tooooodo el año te hace los dias dificiles, por no decir la vida imposible, el fin de año es como una tregua donde los personajes mas desagradables te toman de la mano y te besan como si fueras un hermano que volvio de una mision con los cascos azules.
En las discuciones tipicas de este mes esta el hecho de con quien o quienes  se va a pasar las fiestas y donde, situacion que termina por lo general con el descontento de todos, ya que es imposible cumplir con toda la familia, o sea que como resultado suele tener malas caras o rostros de forzada alegria por doquier.
Tampoco falta como condimento del mes 12 las fiestas de fin de año de los trabajos, donde se puede apreciar la parte mas patetica aun de los personajes mas serios que uno ve a diario, donde, alcohol mediante, se entregan al mar de la estupidez, gente con poca onda que baila salsa pero como si lo hiciera parada en un winco con el palito del giradiscos metido en el culo. 
Tambien en estas benditas fiestas laborales se debe soportar el falso saludo de la gente mas traidora, vil, garca, y falsa con la que se convive durante el año.
Lo que se destaca de DICIEMBRE es que te saluda cualquiera, todos son amigos, hasta en muchos casos te quieren hacer brindar con ellos,  porque hay que decirlo, el alcohol es como un justificativo que esta mas alla de la batalla diaria de personalidades.
Por si fuera poco, uno se pasa los 31 dias de este mes comiendo, y todas comidas pesadas, sumadas a los brindis y esas cosas tan tipicas de otro lado del mundo como ser nueces, avellanas y demas productos excedidos en calorias, porque lo que es en este sitio del universo son mas bien la mecha que enciende la bomba coronaria para terminar por lo general en el Hiroshima cardiaco o un Nagasaki estomacal.
Para colmo de males, en este sector del mundo que nos cobija hace calor, MUCHO CALOR, no tenemos nieve ni nada de eso que se ve en holliwood, aca Santa Claus deberia venir en bermudas y muscolosa, porque buenos aires siempre arde para estas fechas, asi que en lugar de renos deberian venir lobos marinos.
Todo esto tipo de cosas lleva a un estado de tension tal que se puede apreciar en la calle, gente amontonada por consumir, apurados sin razon, todos enojados con todos. Esto sumado a la cuestion aquella de los replanteos y los balances personales de fin de año, que siempre parece que uno no hizo lo sufiente y que termina un año mas y se es el mismo gusano de siempre, el mismo fracaso de todos los años anteriores, pero con menos pelo.
DICIEMBRE es tan malo que hasta es largo de escribir, es cuando a muchos les pinta el bajon y se acuerdan de todos los fallecidos ese año y  por que no, ya que estamos, los de años anteriores, tambien es la ultima pantalla a vencer antes de las vacaciones y la ultima oportunidad para llamar a todos los que no llamabas desde diciembre pasado.
Uffff!
Que puedo agregar, si estan buscandome para saludarme en estas fiestas lamento decirles que en media hora pasa una nave espacial que me lleva lejos de aca hasta el 1ro de enero, y si no pasa la nave, bueno, voy a estar empezando mi enero personal. 
Ya es 2009.