sábado, 15 de agosto de 2009

TODOS HABLAN DE ELLA, NADIE LA CONOCE?

Parece que es la mas solicitada del barrio, la mas deseada. Todos hablan de ella, comentan, adjetivan y opinan sobre la forma de llegar a sus brazos, pero lo extraño es que nadie la ha visto.
Desde que tengo recuerdo o sea, desde mi infancia la palabra FELICIDAD a ocupado mucho espacio en las charlas de todos, grandes y chicos.
La FELICIDAD, tanto como el amor son palabras que nos introducen y se las llena de contenido, esas palabras, o al menos el contenido que se les da son destinatarias de una busqueda encarnizada que siempre queda la sensacion no llega a buen puerto. Buscamos la felicidad para sentirnos bien, la buscamos porque nos hacemos a la idea de que sabemos como alcanzarla, de hecho en cada sociedad hay diferentes canones para alcanzarla.
Evidentemente no hay una sola formula llegar a la felicidad, ni siquiera se podria aseverar que existe, pero lo que si hay es una enorme cantidad de modos equivocados.
La felicidad es representada muchas veces por la publicidad, un auto, una marca de cigarrillos, una gaseosa, un estilo de vida, todos bienes de consumo que estimulan y orientan lo que luego sera nuestra idea de "felicidad"
Y es en los bienes de consumo donde me quiero centrar, de pequeños nos ofrecen juguetes, de los mas variados, para calmar la sed de felicidad, en la adolescencia las modas y las drogas y la cultura de la imagen se adentran en las personalidades para llegar a lo mismo. De grandes la cosa no cambia demasiado, la profesion, el trabajo o la misma pareja representan esa fantasia de satisfaccion que genera la idea de felicidad.
Pero parece que nunca nada es suficiente. De hecho no conozco a nadie que me diga: "me siento feliz" o "este momento de felicidad lo quiero disfrutar a pleno"
Por algun motivo en esta loca carrera de la vida nos empecinamos en lo contrario, quiza porque nos falta evolucionar, tal vez porque no sabemos vivir de otra manera, a primera vista la infelicidad parece ser mas entretenida.
El exito en cualquiera de sus facetas parece siempre ir en una linea paralela, y digo esto porque siempre existe la queja, siempre existe la busqueda de otra cosa, es como estar limpio y chapotear el barro, debe haber un rasgo humano de entorpecer las cosas, de ponerlas complejas.
Definitivamente el mayor error que cometemos es buscarla fuera, y sobre todo en cosas tangibles, pues la busqueda, sin dudas empieza por dentro y, si somos exitosos la irradiaremos hacia afuera.
El pilar fundamental de la felicidad esta sin dudas en el amor, el amor al todo, y cuando digo el todo me refiero al resto de los seres vivos y al respeto por todo lo que nos rodea, solo alli podremos encontrar esa paz y sensacion de bienestar que es el sintoma primero de la felicidad, o al menos a su aproximacion.
La felicidad no es imposible, esta dentro esperando ser explotada, su potencial es enorme y basta con que nos animemos a despertarla




No hay comentarios: