sábado, 14 de marzo de 2009

SUSANA GIMENEZ TIENE QUE MORIR?


O LA DOBLE MORAL DE LOS ARGENTINOS.

Es muy comun en nuestro pais opinar y criticar, dicen que todos nos creemos tecnicos de futbol o sabemos la solucion para todo. Otra de las caracteristicas parece ser la de calificar la delincuencia por clases sociales, asi un ladron de guante blanco parece que despierta mas simpatia que un punga o arrebatador de cualquier estacion de tren. 
Sin dudas debe ser de esta forma como algunas miden los hechos delictivos, sino, no habria de entenderse como la diva de los telefonos, Susana Gimenez se refirio hace pocos dias a la delicuencia luego de que fuese victima un colaborador suyo, como explico en la nota anterior.
"El que mata tiene que morir", fue la frase que circulo en los medios durante todos los ultimos dias y que porvoco un aluvion de adhesiones tanto como de enfrentamientos al destaparse nuevamente la discusion de la pena de muerte. 
La diva numero 1 de la Argentina se explayo de esta forma sobre lo acontecido por su florista y gran parte de la sociedad la justifico desde su propio dolor, ya que en sus palabras mucha gente asustada se sintio identificada.
Lo cierto es que Susana puso en el tapete un tema que tanto  es un entretenimiento en los medios de comunicacion, tanto como lo suele ser al aborto o algun tema recurrente que moleste a un sector.
La falta de memoria colectiva, o lo que es peor, la COMPLICIDAD colectiva parecen haber olvidado ciertos sucesos en la vida de Susana que poco tienen que ver con la honestidad y el don de bien, sino mas bien enfrentados con la ley y las buenas practicas comerciales.
En el año 1991 fue acusada de intento de evasion impositiva,  tras ingresar al pais por 90 mil dolares una cupe mercedes benz dorada 500, ingresada por steimberg a nombre de un discapacitado llamado Cayetano Ruggiero. De esta manera evito el pago de impuestos aduaneros porque el vehiculo fue ingresado por un discapacitado, la cupe luego fue encontrada bajo fardos de alfalfa en una estancia en pilar.
En el mes de abril de 1997 fue lanzado en su proga¡rama el SU llamado, con premios hasta de 1 millon, para esta ocacion los contratos firmados fueron entre las siguientes partes, telefe, hard comucation y telinfor, en esta sociedad estaban susana, el ex montonero rodolfo galimberti, jorge born y el corcho rodriguez.el negocio se llevo adelante a nombre de la fundacion felices los niños, del malogrado Julio Grassi, donde la idea era que un porcentaje de la recaudacion fuese para los niños pobres.
Por ley (el decreto 7342/65), de lo recaudado, el 50 % debia quedar para la fundacion del Padre Grassi, pero el cura apenas vio el 2 % de los 16 millones que se recaudo ese año, cuestion por la cual se inicio una investigacion a las empresas participantes.
Ninguno de estos dos casos muestran a la diva de los telefonos en acciones que se le puedan llamar honrosas, por lo tanto cuando se sigue a alguien o sus declaraciones siempre es bueno ver como fue la conducta a lo largo de su vida.
Por otra parte, hay un dejo de discriminacion en este hecho, como si los delitos tuviesen categorias o se midan por su tenor, cuestion que Susana deberia replantearse.
Si Susana tomase en cuenta sus propias declaraciones, pensaria que tiene que morir?








No hay comentarios: